jueves, 23 de agosto de 2012

Mi tridente del metal

Voy hablar sobre mis tres grupos favoritos, que me han influido y enganchado desde el primer momento que los escuché.

System of a down: Es una banda de metal
formada en Los Angeles, California de ascendencia armenia, en el año 1995. Está compuesta por Serj Tankian (composición, voz, teclado y ocasionalmente guitarra), Daron Malakian (composición, guitarra y voz), Shavo Odadjian (bajo) y John Dolmayan (batería).
Este grupo con su cantante y el sonido de los instrumentos me dejó flipando,nunca había oído tal música con ese sonido tan grave y pesado, y es que este género(el metal en general) no lo había descubierto ya que no lo ponen nada en la radio y estaba acostumbrado a lo que pusieran, me baje todos sus discos, y fue uno de los que hicieron despertar mi curiosidad por tocar la guitarra,asique ¡le debo mucho!


Dream Theater: Es una banda formada por
James LaBrie - Voz, John Petrucci - Guitarra y coros, John Myung - Bajo, Jordan Rudess - Teclados y continuum y Mike Portnoy- Batería.La banda es conocida por el virtuosismo técnico de sus instrumentistas, quienes han ganado numerosos premios de revistas especializadas en instrucción musical.
Es una banda estadounidense de metal progresivo nominada a los premios Grammy, formada en 1985.
La considero de las mejores bandas en composiciones en cuanto a los solos instrumentales, esta banda tiene grandes canciones tanto lentas como cañeras, y esa fue una de las razones por la cual me enganchó, además es una banda en la que yo me refugié bastante tiempo y nunca me ha llegado ni llegará a aburrirme ya que las canciones son muy largas y cambiantes,son unos grandes músicos y desde luego hacen una gran música.


Alter Bridge: Es una banda de metal alternativo estadounidense formada por Mark Tremonti (Guitarra y coros), Brian Marshall (Bajo) y Scott Phillips(Bateria) y Myles Kennedy (Guitarra y voz) . Puf, que decir de esta banda, actualmente es de las que me ha dado fuerte porque nada más escuchar "isolation" me volví loco, y no sólo esa claro está, todas sus canciones me parecen fantásticas y una obra de arte en cuanto a letra e instrumental. Myles Kennedy tiene de las mejores voces que he escuchado y Mark Tremonti es para mi de los mejores guitarristas e influencias en la guitarra.
En cuanto escuche su último disco que fue el que escuche primero, quise tener los otros dos y para nada me defraudaron,un grupo muy recomendable.Tienen un sonido duro y unos riffs bastante pegadizos, ¡además de su gran puesta en escena en el escenario!


2 comentarios:

  1. !!Hola,Jaime!!

    Me gusta tu blog,buenas explicaciones y buenas fotos,me encantan.Me gusta mucho estar informada de grupos y musica,me fascina aprender.Y me alegro q gracias a ellos te animaras a tocar la guitarra,la musica es vida.Muchos besos y gracias por visitarme en mi humilde espacio.Te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu comentario, me alegro que te guste! =)

      Eliminar